Mascotas Adoptadas y Rescatadas
No compartimos fotos donde se incluyan las caras de las familias adoptivas, a menos que ellos lo quieran así, por cuestiones de integridad y seguridad de los dueños. Así que si adoptas con nosotros y quieres tener una aparición especial, envíanos un correo.
Ahora sí.
El orden presentado de los animales es conforme fueron adoptados de manera cronológica.
¡Te sorprenderán las historias de estos animales!
Mascotas Adoptadas
2019:
PALOMA: Paloma es una perrita de raza mestiza que fue hallada en la carretera entre El Chico (Hgo.) y Pueblo Nuevo (Hgo.). Cuidaba a 4 cachorros, dos de ellos eran de ella y dos los había adoptado, pues eran más pequeños y no compartían parentesco con los otros cachorros.
En un inicio fue difícil transportarla ya que al estar ella y sus cachorros en plena carretera, estaban en riesgo y ella tenía una actitud agresiva. Se necesitaron de 3 personas para trasladarla junto a sus cachorros. Se le consiguió un espacio y en un periodo de 6 meses la actitud de Paloma mejoró y se logró encontrar hogar para los cachorros en buenas familias y con dueños responsables, pero Paloma parecía no tener oportunidad.
Se le enseñó a estar con correa, a sentarse, se le llevó a varios sitios para que socializara con más personas y perros; y con el pasar de los meses se vió su don natural, el cuidado de terreno y pastoreo. Con esto fue más fácil encontrar a un dueño que la quisiera y al mismo tiempo ella pudiera ser feliz y pudiera realizarse.
Actualmente vive con una familia que la quiere donde protege el hogar de esas personas al mismo tiempo que los perros y niños que ahí residen. Pronto cumplirá un año con su nueva familia y no podríamos estar más tranquilos y felices por ella.
2020:
AZTECA: Azteca es una rottweiler que vivía en una casa de Real del Monte, donde su dueño no la alimentaba ni visitaba de manera frecuente, tampoco la dejaba salir. La perra se escapó varias veces de su casa hasta que unos vecinos hablaron con el dueño y el dueño accedió a ya no tenerla y así llegó con nosotros, con más de 5 años de edad.
Le dimos un hogar temporal, atendimos su salud y descubrimos que le gustaba la compañía y al contrario de lo que se creía por su raza, no le gustan las peleas y prefería esconderse, además de que disfrutaba los viajes en coche y estar con otros perros; por lo que nos dimos cuenta que sería la perfecta perra de compañía de algún adulto o incluso de algún granjero.
Después de cuidarla por casi 3 meses, un veterinario de Epazoyucan, Hgo. se interesó en ella para que acompañara a su madre en su casa, localizada en el campo, después de una semana de trámites y demás; fue llevada a su nuevo hogar y ahora es una perrita feliz que nunca más estará sola y recibirá el mismo amor que daba a todo el mundo.
NUESTROS CACHORRITOS: Estos cachorritos, aunque no estuvieron en nuestro centro principal, estuvieron en una casa temporal con uno de nuestros contactos de mayor confianza. Fueron rescatados 5 cachorros de un basurero, se les atendió y alimento como era debido para su edad. En un principio fueron 5 cachorros pero el más pequeño murió dado que estaba muy débil, el proceso de vacunación y colocarlos en hogares seguros y amorosos fue lento ya que eran muy jóvenes y las medicinas podían hacerles daño si se les medicaba muy pronto; los 4 cachorros fueron adoptados entre 3 familias de la CDMX y estamos seguros que serán amados y cuidados siempre.
OVIDIO: Ovidio es un cachorro pitbull que fue abandonado en la Clínica Anaya Servicios Veterinarios y Estética Canina para que le dieran un baño y nunca volvieron por él; trataron de comunicarse con los dueños por teléfono pero les colgaban. Llegó la noticia de su caso a nosotros por un mensaje de Whats App anónimo, diciendo que lo dormirían en una semana si nadie lo adoptaba.
Inmediatamente se tomaron cartas en el asunto y se habló con la clínica, se aclaró el tema de la eutanasia y se supo que fue un malentendido del informante anónimo; así que se llegó al acuerdo de que ambos (la clínica y nosotros) trabajaríamos juntos para darle un hogar a Ovidio.
Ovidio fue diagnosticado con Parvovirus, ya que su anterior familia nunca lo vacunó y apenas tenía 6 meses, la clínica lo atendió, curó y se continuó con su cartilla de vacunación y alimentación adecuada para un cachorro de su edad. Con un carácter dulce, noble y dócil con las personas y los niños pequeños, encantó a un jóven que pasaba por la clínica y se conmovió con Ovidio.
NUESTRO ANGELITO: Esta gatita de un mes de edad fue encontrada debajo de un coche, perdida y asustada, cerca del Parque Infantil Divertron y el servicio de paquetería DHL Express. Se buscó a su madre y posibles hermanitos por toda la glorieta pero nunca se les encontró. Entonces se optó por recogerla; le dimos un baño para eliminarle las pulgas y encontrarle cualquier indicio de enfermedad en la piel o algún otro bicho y afortunadamente sólo tenía pulgas, las cuales se le eliminaron al bañarla. Se le alimentó con croquetas blandas especiales para su edad y agua para hidratarla y después de que fue al baño, sus heces y orina estaban normales; así que era una gatita sana. Un día después de recogerla, estaba con más energía, ya ronroneaba cuando se le cargaba, jugaba y mostraba curiosidad por los otros gatos y perros del centro, sin duda era más alegre.
Al momento en que se publicó su anunció, una pareja pachuqueña y una familia huasqueña estuvieron interesados en ella, se entrevistaron a ambos postulantes para poder decidir mejor en qué hogar estaría feliz así como ellos garantizaban su cuidado y amor constante. La familia fue la escogida, la cual la conformaba un papá veterinario y su hija, quien demostró un gran cariño y conocimiento sobre los gatos; una vez esto, se hizo en regla la adopción responsable, siendo la gatita vacunada y desparasitada. No duró mucho tiempo con nosotros, en comparación con los demás, pero en cuestión de días enamoraba a quien la mirara y aunque el adiós nos entristeció un poco, sabemos que ella estará bien, siempre.
LOS CACHORRITOS DE MISHEL: Estos cachorros fueron encontrados a las afueras de Pachuca, en un terreno en plena construcción; fueron encontrados por dos chicas, primero encontraron a 3 de ellos en una bolsa de basura, eran dos hembras y un macho. Ellas preguntaron por la zona si alguien había visto a quien pudo haberlos dejado ahí, los guardias de seguridad del fraccionamiento cercano al terreno les informaron que vieron a un hombre dejar la bolsa y además vieron como otros 3 cachorros lo siguieron pero los perdieron de vista.
Las chicas recogieron a los cachorros y se los llevaron a su casa, se comunicaron con nosotros y les dimos acompañamiento para poder cuidarlos; desde como bañarlos hasta alimentarlos, ya que eran cachorros de mes y medio. Ellas siguieron buscando y encontraron al cuarto cachorro, una hembra. Al día siguiente encontraron al quinto cachorro, un macho. Los cuidaron igual de bien que a los otros, pero no pudieron encontrar al sexto cachorro, aunque aún hay esperanzas de que aparezca.
En ese lapso de 4 días, se fue buscando los hogares para estos bebés, entre las dos chicas y nosotros logramos colocar a los 5 cachorritos con muy buenas familias capaces de cuidarlos y quererlos como es debido.
MUÑECA: Ella es Muñeca, una perra adulta que fue rescatada en Querétaro, supimos de ella a mediados del aislamiento; su proceso de adopción fue algo lento ya que estaba lejos de nosotros y su comportamiento, dañado por el maltrato, le dificultaba una pronta recuperación psicológica, sin embargo, se quedó en un hogar temporal en Querétaro que incluso se ofreció a llevarla a cualquier parte de la CDMX o de Pachuca, Hgo. si una familia candidata estaba dispuesta y disponible para adoptarla.
Pasaron dos meses y la familia temporal nos notificó que habían decidido adoptarla, ya que se habían encariñado mucho con ella y notaron la increíble mejora de su carácter al estar con ellos, así que se les aplico el protocolo de adopción y se quedaron con ella. Estamos aliviados de que Muñeca tuviera la suerte que muchos perros en su condición no logran tener; les deseamos lo mejor a ella y a su familia.
LOS GATITOS DE ARISAI: Arisai OB es una rescatista de gatitos, bajo sus propias palabras, aún en aprendizaje. Nos pidió ayuda para colocar a 4 gatitos, tres hembras y un macho. La ayudamos con la difusión, encontrar a buenas posibles familias adoptantes y con consejos para cuidarlos mientras les encontraba hogar.
En la zona donde ella vive, por la privada de Ixtimalco, Hgo. hay muchos gatos y gatitos; ella nos contaba que cada vez son más pero son difícil de agarrar. Arisai y una vecina ya pudieron esterilizar a 3 de 5 hembras que hay. Los gatitos que les mostramos es la primera camada de una de las dos hembras que faltaban, teniendo 2 meses de nacidos. Esta gatita tuvo a estos 4 gatitos en la bodega de Arisai.
Con el tiempo necesario, logramos junto a Arisai encontrarles casa a los gatitos con familias que cumplían todos los requisitos. Arisai nos agradeció nuestro apoyo y nosotros estaremos gustosos en ayudarla y ayudar a sus gatitos.
LOS GATITOS DE MIRIAM: Miriam es un ejemplo de mamá gato y de dueña responsable.
Nos
pidió ayuda para colocar a 4 gatitos, 2 hembras y 2 machos. La
ayudamos con la difusión, encontrar a buenas posibles familias
adoptantes y con consejos para cuidarlos mientras les encontraba hogar. Ella hizo su propio cuestionario de adopción y pidió a los adoptantes como único donativo un aporte económico para esterilizar a la madre, previniendo que se generen abandonos.
El caso de Miriam fue un poco tardado, pues muchas personas no querían dar el donativo ni querían llenar el formulario. Sin embargo, ni Miriam ni nosotros nos rendimos y seguimos buscando buenas familias para estos 4 gatitos.
Pasaron casi 2 meses pero como trabajamos en equipo, llegaron las familias de dueños responsables que cumplían todos los requisitos y dieron el donativo. Miriam nos
agradeció nuestro apoyo, pudo esterilizar a su gatita y nosotros siempre estaremos gustosos en ayudarla y
ayudar a sus gatitos siempre que los necesiten.
NEGRO Y CHATA: Negro y Chata son dos perros pitbull que fueron rescatados por una mujer del Estado de México (EdoMex), los recogió de la calle cubiertos de heridas, algunas eran de mordidas y otras parecían cortadas. Ella hizo lo que cualquier ser humano haría, los recogió y los metió a su vecindad para curarlos y protegerlos. Sin embargo, ella no lo tuvo fácil, su comunidad no quería a los perros por algún motivo que ella no pudo entender, recibiendo amenazas de que debía abandonarlos o la echarían de su residencia.
Es así que se comunicó con nosotros. Nosotros la ayudamos con difundir su caso, buscando buenos adoptantes ya fuera que aceptaran a ambos perros o por separado. Los perros, ya vacunados y esterilizados empezaron a buscar familias. Ambos perros, desde el primer día demostraban los cariñosos que eran, obedientes y tranquilos, aunque juguetones también. Sin embargo, no fue fácil encontrar una casa para ellos ya que muchos los querían como perros de alarma (cosa que no aceptamos) o tenían el estereotipo de los pitbull como perros peligrosos.
La búsqueda de familias comenzó en agosto, a mediados de septiembre Chata fue la primera en ser adoptada por una mujer que vivía sola y que se enamoró de inmediato de ella, siendo que Chata por fin estaba en el hogar que necesitaba; Negro, en cambió no pudo tener un hogar hasta principios de noviembre, pues en los meses de octubre los perros y gatos negros y blancos entran en mucho riesgo de ser asesinados por gente demente así que su búsqueda de alguna familia se atrasó pero en la primera semana de noviembre, la familia del padre de la rescatista quiso adoptar al perro y ahora juega en un jardín, feliz y totalmente recuperado de sus heridas.
LAS 4 GATITAS DE ELIGLEZA: Estas gatitas fueron encontradas cerca de una residencia particular por una mujer. La madre de estas gatitas las dejó y nunca volvió por ellas. Las gatitas tenían apenas unas semanas. Supimos de su caso porque una adolescente, que era vecina suya, nos buscó y pidió que ayudaramos con la difusión, así como consejos de cómo cuidar 4 gatitas tan pequeñas. Cumplimos con lo que nos pidió, aunque fue una ardua labor. Ya que al ser muy pequeñas y aún necesitar de fórmula, no podían esterilizarse y aún no podían tener sus vacunas triples básicas, por lo que muchas personas las rechazaron cuando hicimos la primera búsqueda.
Su búsqueda de hogar a la vez que se vigiaba su salud a la distancia, se hizo a la par que las gatitas de Miriam. En la primera búsqueda, una de las gatitas, fue adoptada por un muy buen chico que ya tenía otros gatos y tenía experiencia cuidando gatitos bebés. Sin embargo, las otras 3 aún buscaban casa y parecían no llegar nunca.
En la segunda búsqueda, la comunidad de Facebook se ofreció a buscar, una de ellas fue Arisai OB.
La búsqueda siguió hasta el 14 de noviembre del 2020, donde otra gatita obtuvo otro hogar con una mujer joven y las 2 gatitas que quedaban fueron adoptadas por la mujer que las encontró. Siendo que ya las 4 gatitas alcanzaban los 3 meses por lo que ya podían recibir tratamiento desparasitorio y vacunas sin sufrir ningún riesgo.
Ahora, seguimos en contacto con la mujer que las rescató y le asesoramos sobre cómo llevarlas al veterinario, llevar una alimentación óptima y tenerlas felices.
2021:
TRUFA: Ella fue encontrada en el complejo de 24 horas, por la glorieta de Colosio, Pachuca. Uno de los residentes sospechaba de algún animalito que le sacaba la tierra de sus macetas afuera de su oficina y dejaba unas "sorpresitas" dentro de éstas desde principios del año 2021, cuando por fin la traviesa criatura se reveló: ¡Era Trufa! Una gatita negra de 7 meses de edad, al ser descubierta por el sujeto, se comenzó a frotar entre sus piernas y no dejaba de ronronear.
Ese mismo día el sujeto nos aviso de que la encontró y Trufa fue llevada a nuestro refugio. De casualidad, una de nuestras clientes frecuentes que nos deja a su perrita en nuestro servicio de guardería vio a la gatita y cómo jugaba con su perrita y de inmediato se enamoró de ella.
Trufa se adaptó con gran rapidez a la casa de ésta mujer y su relación con su perrita fue muy buena. Entre el 8-16 de enero estuvo conviviendo con los gatos de nuestro centro para que se fortalecieran de forma sana sus recursos comunicativos felinos y aprendiera a estar con otros gatos de tal modo que pudiera jugar y dormir con ellos, del mismo modo con los perros de nuestro centro, aprendiendo a confiar en los perros y al mismo tiempo a poner límites cuando se sintiera incómoda.
Trufa es una gatita que no se olvida fácilmente. Actualmente tiene un nuevo nombre, Ipanema, pero de cariño todos le decimos Ippa.
CHITO Y TOMASA: Ellos fueron rescatados por un rescatista independiente, llamado David, un hombre adulto que ha rescatado y colocado perros por mucho tiempo. Nos contactó gracias a un clienta habitual nuestra. Nos pidió ayuda para difundir a los hermanitos y poder encontrarles casa a ambos cachorros, ya fuera juntos o separados. Nos llegó su aviso a finales del año 2020 y no paramos de compartir su aviso y asesorando a David hasta que llegara la familia adecuada para ellos.
A pesar de ser cachorros, su caso fue complicado ya que eran traviesos, sobre todo Chito, el macho. Ambos pasaron por varias familias de manera separada y cuando parecía que ya los habían adoptado, volvían a regresar las familias los cachorros a David, era todo como una montaña rusa, todo parecía que nunca encontrarían una familia estable; pasaban los meses y David estaba muy preocupado, pero él jamás perdió la esperanza y juntos jamás dejamos que acabaran en malas familias, así que seguimos intentando.
Fue a principios del mes de febrero del 2021 que un matrimonio joven decidió adoptar a ambos cachorros, les compraron todas sus cosas y estaban al pendiente de su salud, David siguió pidiendo los reportes semanales para asegurase que los cachorros por fin tendrían un hogar definitivo.
Y ésta fue su familia ideal, nuestros corazones se sintieron más ligeros por ellos.
MÁS GATITOS RESCATADOS POR ARISAI: En mayo de 2021, Arisai OB nos
pidió ayuda nuevamente para colocar a 4 gatitos, 2 hembras y 2 machos. La
ayudamos con la difusión en redes sociales más enfocadas en felino, encontrar y entrevistar a buenas posibles familias
adoptantes.
Rescatistas como Arisai nos inspiran todos los días para seguir ayudando con rescatar y cuidar a todo animal que lo necesite, pues ellos se merecen eso y más. La zona donde vive ella, aún tiene muchos gatos callejeros pero la comunidad está cada vez más unida para darles una mejor calidad de vida a estos mininos.
LAS 2 GATITAS DE LA CLÍNICA VETERINARIA LA LOMA: La Clínica Veterinaria La Loma, es de nuestras veterinarias aliadas y en junio del 2021 recibieron 2 gatitas bebés que necesitaban un hogar urgentemente. Inmediatamente compartimos a las gatitas en redes sociales y varios posibles adoptantes huasqueños se dirigieron a la veterinaria para ver si podrían adoptar a alguna de las michinas.
Afortunadamente, cada michina fue adoptada por una familia distinta y actualmente se encuentran bien, sanas, felices y sobretodo, amadas. Siempre atesoramos cuando nos toman en cuenta para pedir ayuda y estaremos gustosos de darla a todos la pidan y la necesiten.
2022:
FÍGARO: En enero del año 2022, una de nuestras seguidoras en Instragram nos pidió ayuda para encontrarle casa a un gatito llamado Fígaro que una amiga suya había rescatado. Y, dado que no podía conservar al gatito por mucho tiempo, se le ofreció hogar temporal con uno de nuestros guardianes en lo que le encontrábamos un hogar.
Después de difundir en distintos sitios y hablar con nuestras veterinarias aliadas, un familiar de una enfermera de la Veterinaria Clínica La Loma se interesó por el gatito. Tras evaluarla y entrevistarla, se consideró apta para adoptar al gatito. Aunque su guardiana se encariñó mucho con él, todos sabíamos que sería lo mejor para él estar con su nueva dueña y le daría una vida digna y feliz.
Te extrañaremos Fígaro.
LUNA: En el mes de abril, rescatamos a una gatita negra que estaba siendo atacada por un perro en la calle de Luis Donaldo Colosio, Pachuca, Hgo. La gatita fue atendida de emergencia en una clínica veterinaria cercana y resguardada hasta su recuperación, la cual le tomó una semana tras casi perder la oreja y el ojo izquierdo; aunque, gracias a los veterinarios que nos ayudaron y el espíritu luchador de la gatita, ella se recuperó.
Tras llamarla Luna pasó por un proceso de rehabilitación social con nuestro gato y perro de nuestro programa de TAA para que le perdiera el miedo a los perros y confiara en felinos nuevamente. Una vez terminada su terapia y su salud física recuperada, se abrió su adopción y una asistente de veterinaria de la clínica que nos recibió quiso adoptarla, respetando el nombre de Luna y apapachándola mucho. Ahora su mejor amigo es el perro de su mamá humana.
¡Felicidades Luna!
LOS CACHORROS DE KEKA (Malteada, Taco, Dulcinea, Rashka, Oreo, Snoopy, Rudy, Ruidoso y Lucky): En diciembre del 2021, en fechas navideñas, rescatamos a una perra en Real del Monte de un hogar abusador, la llamamos Quesadilla/Keka y tras varias semanas, una de nuestras guardianas se encariñó mucho con la perrita y la adoptó. No obstante, tras recuperar un poco su salud física y entrar en nuestro programa de rehabilitación social, la revisó el veterinario en jefe de la Clínica Veterinaria La Loma (como es nuestro protocolo) para darle sus vacunas y al inspeccionarla, la encontró gestante.
Por lo cual, el 14 de febrero de 2022 nacieron 9 cachorros, 6 hembras y 3 machos. Algunos salieron enfermizos dadas las circunstancias de maltrato de su madre, pero al final, gracias al apoyo de la Clínica y los seguidores en redes, los perritos salieron adelante y todos se volvieron sanos y fuertes, logrando colocar a todos en buenos hogares al cumplir los 2 meses. Hasta el día de hoy, todos tienen hogares amorosos y seguros, donde jamás conocerán el abuso por el que alguna vez su madre vivió. ¡Gracias infinitas a todos!
Brownie y Tasha: Los cachorritos fueron rescatados a mediados del mes de junio por una seguidora, Luisa, cerca de Tizayuca, Hgo. y tras varias estrategias aplicadas en nuestras redes sociales, Tasha fue la primera en ser adoptada y Brownie aún buscaba una familia.
No obstante, la adoptante de Tasha la regresó después de una semana por considerarla "demasiado inquieta", por lo tanto, Luisa recibió de nuevo a Tasha y junto con su hermano Brownie encontraron una familia en los brazos de la familia de Luisa, pues una vez que conocieron a los infantes de esa familia, ya no pudieron ni quisieron irse.
Agradeceremos siempre a todos los que apoyaron a estos lomitos y a todos los que, del mismo modo, merecen una segunda oportunidad.
PIMIENTA: La Clínica Veterinaria La Loma de Huasca nos pidió ayuda para colocar a esta perrita a la cual llamaron Pimienta; es una perrita de un año que fue entregada por un transeunte para esterilizarla pero ya no volvió por ella. Por lo tanto la veterinaria la cuidó hasta que se recuperó y nos contactó para buscarle casa.
Después de casi 2 meses y tras varias entrevistas que dimos en conjunto con la veterinaria, llegó una familia que cumplía con todos los requisitos para cuidar y amar a Pimienta como merecía. Ahora nunca sentirá el abandono jamás y conoce el amor sanador de buenas personas.
LAS 2 GATITAS DE LA CLÍNICA VETERINARIA LA LOMA:
La Clínica Veterinaria La Loma volvió a recibir a 2 gatitas bebés que necesitaban un hogar
urgentemente. Dado que un rancho cercano tiene un problema de población de gatos, les lleva a los gatitos ferales que logran salvar para curarlos y buscarle sun hogar. Así mismo, compartimos a las gatitas en redes sociales
y varios posibles adoptantes huasqueños se dirigieron a la veterinaria
para ver si podrían adoptar a alguna de las michinas.
Por suerte,
cada gatita fue adoptada por una familia distinta y ahora están sanas, segura y amadas. Siempre atesoramos
cuando nos toman en cuenta para pedir ayuda y estaremos gustosos de
darla a todos la pidan y la necesiten.
ANGELITA: El rescate felino más reciente de La Clínica Veterinaria La Loma, igualmente una gatita feral que gente del pueblo pudo recoger y entregárselas para darle otra oportundiad y protegerla de los peligros de la vida urbana. Del mismo modo, la compartimos en redes sociales
y, después de 2 semanas, una familia local se postuló como adoptante y aprobó todos los criterios.
Tanto a la clínica como a nosotros nos alivió saber que estará con una familia para toda la vida y nunca le faltará nada, dejando la vida agrestre atrás y disfrutando de un estilo de vida amoroso y sano. Siempre atesoramos
cuando nos toman en cuenta para pedir ayuda y estaremos gustosos de
darla a todos la pidan y la necesiten.
FLAUTA: El mes de septiembre nos llegó una denuncia anónima de Huasca de Ocampo sobre una perrita que estaba amarrada a un barril con 4 cachorros en pésimas condiciones de salud y con apenas una cubeta de agua para sobrevivir. Al llegar al sitio, vimos que la perra y los bebés estaban ahí debido a una familia de bajos recursos que los cautivaron por temor a que se comieran sus gallinas; así que, después de hablar con ellos y evaluar la situación de traslado, la madre y los cachorros fueron llevadoa a nuestras instalaciones.
Eventualmente, con mejor alimentación, cuidados, amor y paciencia, los bebés cumplieron 2 meses, se desparacitaron y se abrieron sus adopciones, mientras que su madre, Flauta aún no estaba en condiciones de ser adoptada, pues padecía de una fuerte neumonía, una lesión en su pata izquierda y estaba baja de peso, además de que después debería ser vacunada y esterilizada. Pero, Flauta demostró tener un corazón fuerte y una bondad infinita, sobreviviendo a 1 mes de aislamiento a causa de la neumonía para eventualmente estar lista para su esterilización y vacunación. Gracias a su espíritu, una integrante de la familia de Ataraxia decidió adoptarla, encontrando amistades con otros perros, durmiento en una cama propia, jugando y siendo amada como siempre debió vivir.
PLUMA, TINTA, CHALUPA Y KEIRA (Los cachorros de Flauta): Estos son los cachorros de Flauta, los caules, al tener una mejor salud y desarrollo en nuestro refugio, al cumplir los 2 meses fueron dados en adopción. Primero, Pluma y Tinta (antes bautizados como Leo y Moyete respectivamente) fueron adoptados por una pareja de adultos mayores que viven en Huasca de Ocampo, dándoles el espacio y cariño que tanto necesitaban. Eventualmente, Keira (antes conocida como Puka) fue adoptada por una chica en Pachuca de Soto, siendo consentida con juguetes, paseos y una compañera gatuna, pues siempre le gustó jugar con los gatos. Aunque, quien no parecía encontrar un hogar era Chalupa, fue gracias a la Clínica Veterinaria La Loma quien encontró a la dueña ideal, quien también tiene un proyecto de adopciones local llamado Vidas Dignas, una de las mejores comunidades animalistas que hemos conocido. ¡Mil gracias por darle una oportunidad más a Chalupa y a todos los cachorros de Flauta!
KUCHA Y DOGGY: El mes de octubre fuimos notificados por una llamada anónima de una madre perruna con 4 cachorros que andaban buscando alimentos cerca de un fraccionamiento, aunque cuando llegamos, la madre no estaba y solo 2 de los 4 cachorros estaban ahí, asustados a mitad de camino de la entrada del fraccionamiento. Por lo tanto, los recogimos, desparasitamos y llevamos a un chequeo médico para revisar su estado, se les diagnosticó desnutrición y que tenían aproximadamente 2-3 meses de edad, por lo que tendríamos que esperar para vacunarlos. Eventualmente fueron vacunados y se abrió su adopción. Doggy, el perrito café mostró muchos ánimos, espíritu juguetón y mucha fuerza física, mientras que su hermana Kucha, demostró una personalidad gentil, obediente e igual de cariñosa y juguetona que su hermano. Por lo tanto, Doggy fue adoptado por una familia pero nadie parecía interesada en Kucha, sin embargo, la misma familia que adoptó a Doggy, decidió adoptar a Kucha también, pues ambos hermanos se extrañaban mucho. Al final, ambos hermanos estaban destinados a estar juntos y en muy buenas manos.
2023:
¡Proximamente más rescates!
Mascotas Encontradas
2020:
JACK: Supimos de él porque siguió a una pareja con su hijo mientras ellos iban de excursión en el campo, en el pueblo mágico de Huasca, confundidos y sin saber qué hacer, se comunicaron con nosotros y nos pidieron ayuda. El perro no tenía placa, así que teníamos que ir de puerta en puerta, preguntando por los dueños. La pandemia estaba recién comenzando así que el salir no fue la primera opción pero al ser un medio donde las personas del pueblo no tienen la costumbre de ver anuncios o avisos en internet, tuvimos que comunicarlo de manera tradicional, ir de puerta en puerta por el pueblo, respetando la sana distancia.
Nos tomó toda el día encontrar a la familia, fue hasta la noche que encontramos su casa, después de ver que el perro reconoció su jardín y dos niñas pequeñas lo abrazaron y lo llamaron por su nombre, proseguimos a entrevistar al padre de las niñas para confirmar que realmente era de ellos, la gente del pueblo confirmó también que el perro de ellos, por lo que se les entregó.
Nos dio gusto que esta familia pudiera estar junta de nuevo. Se les pidió a la familia que le pusieran placa al perro y no lo descuidaran de nuevo.
CECILIO: Este es uno de los gatos de una chica llamada Elisa; todos sus gatos son rescatados.
Cecilio es uno de sus gatos que llegaron por cuenta propia de la calle. Ella nos pidió ayuda para encontrarlo cuando desapareció por todo un día.
Esparcimos la voz de manera digital y tradicional, al igual que en el caso de Jack, todo fue en plenos indicios de pandemia, así que la libertad para buscarlo se veía un poco reducida, pero fue grata nuestra sorpresa que cuando regresamos después de todo un día buscándolo, apareció a la mañana siguiente en la puerta de la casa de Elisa, así que nos sentimos muy felices, avisamos a todos que el gato ya había aparecido y, desde ese día, ningún gato de los de Elisa ha salido de casa.
HINATA: Esta husky fue encontrada en la Glorieta de Colosio, Pachuca, completamente desorientada y muy asustada. La subimos a nuestro transporte, le dimos agua, comida y la bañamos.
En el momento en que la recogimos, dimos el aviso en redes sociales y empezamos a buscar también anuncios de ella por internet. Su noticia se difundió como pan caliente y encontramos un anuncio que avisaba que estaba perdida en un grupo de Facebook de perros perdidos, Hinata era de una chica llamada Mariana, que la había perdido en Santa Julia.
El proceso fue muy rápido gracias a que Mariana y su familia estaban cerca buscándola y fueron personas muy flexibles. Hinata siempre estuvo tranquila y muy agradecida.
Hinata es un ejemplo de como las redes sociales ayudan a encontrar a muchas mascotas como jamás se creyó posible y personas como Mariana nos siguen dando esperanza en la humanidad.
2022:
JACK: En junio de 2022, fue encontrado por un corredor de la zona a horas tempranas del día un husky siberiano perdido en la carretera Pueblo Nuevo-Real del Monte. Tras lograr sacarlo de la carretera, bañarlo, alimentarlo y atenderlo, se reportó en diferentes páginas de internet, mensajes de WhatsApp y portales en redes sociales, especialmente en Facebook.A la mañana siguiente su familia se reportó con nosotros para poder recuperar a su lomito; tras responder varias preguntas de protocolo para asegurarnos que era su verdadera familia, Jack pudo reunirse con su dueña y fue el perro más feliz del mundo en ese momento.
La dueña nos dio un donativo y prometió ponerle un collar y placa para evitar que su perro se pierda nuevamente. Una historia que, afortunadamente, tuvo un final feliz. Como siempre debería ser.
Mascotas Rescatadas
202o:
VAINILLA Y BOLA DE NIEVE: El caso de estas peluditas nos llegó por parte de su dueña, llamada Sam. Ella nos contó que necesitaba encontrarles casa a sus perritas porque ella se tenía que mudar muy pronto y no podía quedarse con ninguna de ellas. Así que, con su corazón a punto de romperse, debía tomar la decisión de dárselas a alguien más, aunque ella no quisiera. Se comunicó con nosotras para encontrarle buenos adoptantes.
Encontramos mejores familias en la zona de Huasca de Ocampo, en la comunidad de San Martín que en Pachuca. Así que la comunicamos con nuestra veterinaria aliada de Huasca, Clínica Veterinaria La Loma.
Sam, fue a conocer a ambas familias que querían adoptar a las perras por separados y a la persona que las quería a ambas en Pachuca, pero ningún adoptante le convencía. Tampoco se sentía lista para separarse de ellas. Finalmente, después de varios de asesorarla sobre sus decisiones y sus perritas, la ayudamos a darse cuenta que tenía otra opción y que no solo estaba la opción de darlas a alguien más: su hermano, se ofreció a quedarse con Vainilla y así Sam pudo llevarse a Bolita. Así que esta familia pudo permanecer unida y Sam pudo conservar a sus perritas.
GRANDOTE: Supimos de Grandote a principios de Agosto, una chica y su pareja lo encontraron con una pata lastimada y decidieron acogerlo. Nos pidieron ayuda para difundir su caso para poder pagarle un hogar y encontrar posibles donadores para poder cubrir los gastos para si visita al veterinario.
Difundimos el caso por redes sociales y de boca en boca para poder encontrar una buena familia por la zona de Zapotlán, por donde fue encontrado y apareció una chica que quería donar para él, se hizo el procedimiento correspondiente y Grandote tuvo su donación. Su recuperación fue muy rápida y en el mes de Septiembre la pareja de rescatistas de Grandote nos informó que una familia de la comunidad lo acogió; ellos ya tenían otros perros y se llevaron muy bien.
Durante todo el mes de Agosto y Septiembre estuvimos al pendiente de los comunicados que nos compartieron sus rescatistas así como del proceso de mejora de salud de Grandote. Asegurándonos de que todo estuviera en orden.
Estuvimos al pendiente por todo el mes de septiembre y ahora nos informaron que ya es su familia oficial. Nos seguirán compartiendo cosas sobe Grandote.
2021:
TOCINO: Tocino
es un gato javanés adulto que llegó a nuestras instalaciones por cuenta
propia, buscando comida y mucho, MUCHO papacho. Presentó varias
cicatrices que demostraba que se había peleado con otros gatos u otros
animales pero a pesar de eso, se restregaba en las piernas de las
personas, ronroneaba cada vez que lo cargaban, respondía a su nombre y
le gustaba estar dentro de las instalaciones, aunque no por mucho
tiempo, pues fue un gato que nació y pasó, seguramente, gran parte de su
vida en el campo.
Solía
quedarse de 1-3 días con nosotros y después desaparecía por meses. Los
vecinos avisaron y preguntaron si alguien reconocía al gato pero nadie
lo reclamó o quiso apadrinarlo, así que nosotros hicimos ésto último,
dándole de comer, refugio y amor.
Por
lo poco que se quedaba, nos costaba poder acostumbrarlo a los cuartos
de los gatos o dedicarle tiempo a su esterilización y vacunación. La
última vez que nos visitó fue el mes de julio del 2020, hasta que
regresó el 9 de enero del 2021; en ese momento no perdimos nuestra
oportunidad y le conseguimos un lugar cómodo en nuestra bodega ya que
mostró satisfacción estando ahí que en las otras habitaciones. Después
de avisar en redes sobre su adopción, una asistente de veterinaria de la
Clínica Veterinaria La Loma Huasca, vio el anuncio, se enamoró a
primera vista del michino y solicitó su adopción; después de
entrevistarla y revisar los antecedentes de refugios huasqueños en los
que ella trabaja que nos informó la veterinaria, nos dimos cuenta que
Tocino no podría estar en mejores manos.
Sin embargo, un mes después de haberlo llevado a su nueva casa, escuchamos en nuestro techo unos maullidos MUY familiares, abrimos la ventana y... ¡Era el mismo Tocino! La dueña no se dio cuenta que el gato se escapó y recorrió más de 20kms desde Huasca hasta nuestro centro; eso lo tomamos como una señal.Así que a partir de ese momento, decidimos tenerlo como un animal protegido en nuestro centro y todos los días nos da amor y muchos ronroneos, aunque aún tiene ese hambre ancestral.
Comentarios
Publicar un comentario