Plan de Emergencia para tu Mascota en caso de Terremeto

En los terremotos y sismos, muchas veces las mascotas quedan en segundo plano o a veces las autoridades no enseñan sobre qué hacer para ayudarlos y protegerlas; en el terremoto de México el 19 de septiembre de 2017, hubo muchos casos de mascotas perdidas, lastimadas pero también personas rescatadas y muchos animales rescatistas. Pero todo fue surgiendo sobre la marcha, las autoridades no daban mucha información al respecto, es por eso que les hicimos este Plan de Emergencia para tí para que tu mascota esté siempre contigo sana y a salva a pesar de la situación.

Recuerda que siempre puedes responsabilizar a un miembro familiar. Si tu mascota convive con una unidad familiar de varios miembros, es recomendable que una persona se responsabilice de ella en particular, en el caso de que tan sólo sea una. Ya sea el padre, la madre o alguno de los hijos mayores, esta persona tendrá la responsabilidad de cargar con ella en caso de catástrofe o terremoto, para mantenerla sujeta durante el temblor, lo que facilitará la toma de decisiones a la hora de actuar para iniciar el plan de emergencia.

Nuestras mascotas nos conoce e intuirán fácilmente que algo no va bien. Lo mejor por tanto es no ponerse nervioso y mantener la calma, para alterar lo mínimo a nuestro perro, gato, conejo, caballo o cualquier animal. Ten en cuenta que los animales no son conscientes de lo que sucede, por lo que durante un terremoto verán a las personas alteradas y, aunque sentirán que existe un peligro, no llegan a reconocer cuál es.

Durante una catástrofe, los seres vivos más vulnerables son los niños, los ancianos y las mascotas, ya que todos ellos necesitan de otras personas para tener posibilidades de poder sobrevivir. Si mantienes la calma, ellos lo harán.
 

Comentarios

Entradas Populares