Las 20 mejores películas protagonizadas por animales. Nuestra recomendación

Realizamos la siguiente lista sobre películas protagonizadas por animales o que tienen un rol protagónico; el orden numérico no refleja que una sea mejor que la otra, pero son las 20 películas que debes ver sí o sí, las puedes ver en familia, con amigos, solo o con tu mejor amigo peludo o no tan peludo. Sin más preámbulos, hecha un vistazo a nuestra lista. 

1) Siempre a tu lado: Hachiko (2009). Un clásico no solo del cine, si no de los fanáticos de las historias reales y de los perros fieles, lágrimas garantizadas.


2) Babe, el cerdito valiente (1995). Es una película familiar muy divertida que trata de un cerdito que quiere ser un perro pastor. Sensible, sencilla y conmovedora; alza la conciencia sobre la industria de la carne de cerdo.


3) Lassie (1943): Lassie, la cadena invisible, es una película entrañable que cuenta la historia de un niño y un perro de familia humilde que deben separarse a la fuerza. Lassie es la perra más famosa del mundo y hay muchas películas de ella, de los años: 1943, 1946, 1978, 1994 y 2005.


4) Colmillo Blanco (1991): Un chico joven llega a Alaska a reclamar la herencia de su padre, pues había fallecido. Allí entablará una gran amistad con Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro.


5) Volando libre (1996): ¿Quién dice que una película sobre gansos huérfanos y una familia especial podrían llegar a marcar a una generación? Si quieres algo más allá de los perros y los gatos, y un buen desarrollo de personajes, debes mirarte ésta película.


6) Dos hermanos (2004): Los tigres no solo son animales majestuosos y poderosos, son sensibles y pueden transmitirse cientos de emociones, película que te hará llorar y amar su final. Ésta película es una protesta contra la caza furtiva e ilegal de especies.


7) Beethoven, uno más en la familia (1992): Si te gustó la película de Marley y Yo, ésta sin duda te encantará, está llena de comedia y ternura.


8) Liberen a Willy (1993): Interpretada por la legendaria ballena Orca, Shamú, la película Liberen a Willy es un clásico de los años 90 y del cine contemporáneo estadounidense, ¿no la haz visto aún? ¡No esperes más y mirate esta película que te hará amar el océano!


9) Belleza Negra (1994): El perro es el mejor amigo del hombre, pero el caballo siempre ha sido el animal de inspiración por excelencia de la humanidad. Esta película, contada desde la prespectiva en primera persona del caballo Belleza Negra, contará todo lo que un caballo tiene que vivir en el siglo XIX de Europa, dueños buenos y dueños insensibles, grandes aventuras y lecciones que sin duda hacen reflexionar sobre el maltrato animal y el verdadero vínculo de amistad y respeto entre humanos y caballos.


10) La marcha de los pingüinos (2005): Un maravilloso documental sobre un papá pingüino en la Antártida y como sobrevive él, su hijo y cientos de bebés pingüinos que va adoptando en el camino en uno de los lugares más salvajes e impredecibles de la tierra.


11) De vuelta a casa: un viaje increíble (1993): Disney vuelve con una conmovedora historia con un trío muy peculiar de animales que tras su familia mudarse e intentar volver con ellos, vivirán una odisea para volver con su familia, aprendiendo a trabajar en equipo y sobrevivir.


12) Rescate en la Antártida (2006): Basada en una historia real, los miembros de una expedición científica se ven obligados a abandonar a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y a las terribles condiciones meteorológicas. Los perros tendrán que luchar para sobrevivir en medio del invierno polar hasta que los exploradores puedan enviarles una expedición de rescate. 


13) Caballo de guerra (2011): basada en el libro del mismo nombre, una película ambientada en la Primera Guerra Mundial donde conocerás a un caballo, sin duda, milagroso. Cabe mencionar que es una película que no olvidarás, no por nada fue nominada a Mejor Película en los premios Oscar y los Globos de Oro.



14) El oso (1988): Youk, un oso huérfano se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor son los tramperos. Uno de ellos mantiene varios enfrentamientos con el gran oso; para él cazarlo es una cuestión de orgullo personal.


15) Gorilas en la niebla (1988): película biográfica. Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva; en su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos, que venden las crias a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.


16) Mia y el león blanco (2018): Una película francesa cuyo título lo dice todo. La cinta hace un esfuerzo consciente por omitir los aspectos más crudos de la realidad de la caza de trofeos que es legal en Sudáfrica y presente una versión más "familiar" de lo que realmente sucede en el país. Pero, a su manera, busca crear conciencia en este tema y estimular el apoyo a distintas fundaciones que luchan contra esta situación. Todas las ganancias que hizo la película en cines, se destinaron a defender a los leones de Sudáfrica.


17) Ruffian (2007): la historia real de uno de los caballos más rápidos de la historia y la yegua más veloz que se ha visto. Esta película es una mirada a la vida de la yegua pura sangre que dominó las carreras de caballos en la década de 1970 y como su presencia también fue vital para el tema del feminismo y derechos de los animales en los Estados Unidos. Como dato curioso: es el único caballo enterrado en una pista de carreras en la historia del mundo ecuestre.


18) Flipper (1996): La película remake de la serie de los 60´s te cuenta la historia de un simpático e inteligente delfín y su amistad con un chico llamado Sandy que después de salvarse la vida mutuamente, se unirán para detener a una empresa que contamina los mares.

19) Kedi, gatos de Estambul (2016): Definido como "El Ciudadano Kane" de los documentales de gatos, "Kedi" nos descubre la fascinante historia de amor entre la metrópolis turca y los felinos. Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.


20)  Alfa (2018): Una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.



Sin duda se nos quedaron muchas en el tintero, pero como dice el título, son nuestras recomendaciones y si has visto otras películas que quieras compartir o recomendar, escíbenos en la caja de comentarios y esperamos que, si no sabías que ver este fin de semana o el viernes en la noche, estas películas sin duda son la mejor opción para emocionarte y amar más a tu mascota.

Comentarios

Entradas Populares