Reflexiona antes de adoptar un Husky
En años recientes, tanto por moda de las redes sociales o los medios de comunicación, la adquisición de la raza de perros Husky ha aumentado en los hogares hidalguenses; no obstante, también el índice de abandono o pérdida de estos animales también ha subido. Esto es debido a la mala crianza, venta informal o ilegal, explotación de estos perros y la desinformación de los dueños que los lleva a mal cuidar y abandonar a estos perros. Solo basta con ver la cantidad de anuncios de perros husky perdidos,
robados o encontrados en la calle que rondan por internet en páginas de
Pachuca, Hgo. para dejar en claro que la sociedad está provocando un
problema.
Ciertamente, son perros lindos, especialmente de cachorros, no obstante, es una raza que necesita cuidado constante y, dado que su esperanza de vida es en promedio de 15-20 años, son una gran responsabilidad. Sin embargo, uno de los motivos por los cuales la gente adquiere estos perros son por su estilo "cool", parecen lobos, son hermosos, "quieren que cuiden" o para vender sus crías y en la mayoría de los casos, los dueños de estos perros desconocen las necesidades básicas de la raza o su historia genética. En consecuencia, son perros que terminan perdidos o abandonados a causa de la negligencia y desinformación.
Su historia
Desde sus orígenes, los husky o husky siberianos, (no confundirlos con los alaskan o alaskan malamut), son perros de trabajo criados por la tribu Chukchi, ubicada al noreste de Siberia entre el mar de Bering y el mar Chukchi; siendo que dicha comunidad se dedica a la pesca y pastoreo de renos y la mayoría del tiempo todo está cubierto de nieve, dichos perros son entrenados para jalar trineos por largos períodos de tiempo o pastorear a los renos, además de brindar calor a los niños más pequeños o a los ancianos cuando las tempestades frías llegan.
A parte, su nombre en esquimal significa "ronco", debido a su particular ladrido que, por la evolución se ha vuelto ronco y poco vibrante para evitar provocar avalanchas en las montañas por las que deben transitar, lo que los vuelve perros poco ladradores, aunque, si no son atendidos o quieren alertar de un peligro, son perros muy ruidosos y chillones.
Es hora de reflexionar
Por lo tanto, son perros que necesitan mucho ejercicio, entrenamiento constante y atención humana, además de ser muy sensibles a los cambios climáticos, lo cual les afecta en su salud si viven en zonas muy calurosas, ya sea problemas en la piel, respiratorios o problemas psicológicos.
A continuación, nuestros consejos para que reflexiones si debes o tienes lo necesario para poder cubrir las necesidades de estos perros y darles una buena vida:
Así que, si aún deseas tener uno de estos perros, no apoyes a la compra y venta de estos animales, tanto criaderos certificados o ilegales, en cambio ayuda y rescata a a todos esos huskys que están en las calles y son víctimas de la negligencia y la desinformación de las personas. Adoptar salva vidas.
Comentarios
Publicar un comentario