Juegos para perros para entretenerlos en cuarentena

Sabemos que en estos tiempos de pandemia y que aún el estado de Hidalgo se encuentra entre semáforo rojo y naranja, es imprescindible que nos quedemos en casa lo más que se pueda, se apliquen los hábitos de higiene debidos y se respete la sana distancia, pero ¿qué hay de nuestras mascotas que deben quedarse en casa?

El jugar o salir con tu perro, algunas veces, puede resultar más complicado de lo que podría esperarse en tiempos de cuarentena, pero no olvides que lo importante es que tu mascota se mantenga activa, por ende, tu mascota te ayudará también en tus rutinas de ejercicio como ya les explicamos en nuestro artículo Tener perro es bueno para el corazón. Su salud y la tuya son primordiales, por eso te mostramos algunas actividades sencillas que pueden realizar ambos en casa para mantenerse activos física y mentalmente. ¡Tu perro te lo agradecerá!
 
Ahora sí, vamos con los juegos.
 
5 juegos y actividades para perros estando en casa

1) ¿En qué mano está el premio?
 
Toma una croqueta o alimento que le guste a tu perro. Ponlo en alguna de tus manos sin que él pueda ver en cuál está. Después coloca tus manos frente a el y deja que, con su olfato, intuya dónde está el premio.
 
Si toca con su pata, la mano donde tienes el premio, ¡se lo ha ganado! Si no, haz que vuelva a intentarlo hasta que adivine.
 
Esta actividad es perfecta para estimular su inteligencia, lógica, olfato y con valorar la cosa que más le gusta; si quieres aumentar la dificultad, en vez de poner el premio en tu mano, puedes ponerlo en tres tópers o vasos que no sean transparentes y removerlos, entonces dejar que tu perro escoga el vaso correcto donde esté el premio.
 
Además puedes hacer algunos videos divertidos y subirlos a tus redes sociales y compartirnos los resultados; seguro obtienes resultados divertidos con tu perro.
 
 
 
2) Hielos sorpresa

Especialmente durante las épocas de calor o si eres de una zona muy calurosa, puedes usar tu cubeta de hielos para poner a congelar agua con un "snack" o premio para perros en su interior. Tu perro tendrá un nuevo pasatiempo lamiendo el hielo hasta llegar al delicioso "snack" sorpresa.

Procura que el cubo no sea muy grande ya que hielo en exceso puede causarles el mismo efecto que en nosotros del famoso "cerebro congelado" y tu perro lo puede pasar mal. También que el cubo de hielo no sea muy pequeño, ya que existe un riesgo de que se pueda atragantar o el juego le dure poco.

 

3) Trae mi gorra

A los perros les fascina interactuar con nosotros y hacer tareas sencillas, así que puedes optar por enseñarle una palabra nueva, además de las clásicas como: sit (sentado), lay (abajo), ven... Una nueva palabra puede ser algo sencillo como "gorra", y luego pedirle que te la traiga. Impulsará su inteligencia y le enseñará también una nueva forma de entender tu voz para regresar a ti. 

Cuando le hagas saber que lo hizo bien, se sentirá como el rey del mundo, aunque su mundo sea nuestra casa.
 
 

4) Arriba y Abajo

Al estar dentro de casa deberás de sacarle provecho a todos los rincones de tu hogar, así que si cuentas con escaleras, úsalas para entretener a tu perro lanzándole uno de sus juguetes hasta el final de las escaleras para que tu mascota vaya por él y regrese subiendo los escalones. 

Repítanlo una y otra vez para ejercitar a tu perro, ten por seguro que eso lo ejercitará como cuando salían a correr.
 
 

5) Echémos un chapuzón

Si tienes jardín en casa, una idea excelente es colocar una piscina inflable o pequeña para que tu mejor amigo y tú puedan echarse un chapuzón. ¿Qué mejor manera de entretener a tu perro que nadando y jugando con el agua?
 
Y si no tienes jardín pero si una tina o regadera lo suficiente para que tú y tu perro puedan entrar, pueden hacer lo mismo. Toma en cuenta que hay perros que no les gusta meterse al agua, no les gusta que los bañen o no son muy acuáticos, así que incluir el agua con una dinámica de juego es igual de sana para ellos ya que pueden ejercitarse y relajarse con unas buenas dinámicas acuáticas.

Preparar una comida para que ambos disfruten al terminar el juego, secarse y echarse en el sillón mientras miran una serie o película es una buena forma para relajarse.
 
 
Recomendación

Un consejo es no exceder el tiempo de juego, pues podría generar agotamiento en tu mascota, por lo que será difícil para él o ella volver a la dinámica de juego si asocia la actividad con desánimo o cansancio negativo, en lugar de diversión. Intenta que todas tus actividades lo llenen de felicidad en lugar de angustiarlo. Recuerda también que no todos los perros son iguales, debes elegir la actividad de acuerdo con los gustos y condición física de tu perro; pero no pierdes nada con intentarlo, así puedes descubrir que le gusta y reforzarlo o que no le gusta y dejar de aplicarlo.

Presta atención a lo que tu mascota te dice, su lenguaje silencioso puede decir más de lo que imaginas.
 

Compártanos los resultados de nuestros consejos, enséñanos los videos más chistosos de tus mascotas y pueden escribirnos en cada publicación, por correo o nuestras sociales si quieren más consejos así, necesitan asesoría sobre algo con sus mascotas o quieren adoptar una mascota.

Comentarios

Entradas Populares