Haz un ratón de juguete para tu gato

Existen varias formas de fabricar un ratoncito de juguete para tu minino. Es más fácil de hacer y económico, además puedes reciclar materiales que posiblemente tirarías a la basura y de los que puedes sacar provecho.
 

 
Existen muchos estilos de ratones hechos a mano, así tú puedes escoger el que mejor te parezca y que más le pueda gustar a tu gato. Recuerda siempre usar materiales seguros.  
 
Una idea por ejemplo es utilizar calcetines viejos o con agujeros y así aprovechar esa tela en vez de tirarla.  
 
Aquí les damos 3 maneras de hacer un lindo ratoncito para gatos que nos compartió Euroresidentes.


1) Ratón empanada
 
Este ratón es de lo más fácil de hacer. Necesitarás:
  • Retal de tela o fieltro
  • Aguja, tijeras e hilo
  • Cordón, cuerda o trozo largo de la misma tela enrrollado
  • Trozos pequeños de fieltro negro y de color rosado o rojo (opcional)
  • Pegamento para tela o pistola de silicona (opcional)
  • Relleno de cojines
Ratón empanadilla para gatos
Imagen cortesía de Euroresidentes

Paso 1

Corta un círculo de fieltro u otra tela resistente y gruesa
 
Paso 2
 
La doblarás por la mitad (ya sea al derecho al revés, según el lado que quieras que vea la costura o no afuera)
 
Paso 3
 
Coses. Pero antes de terminar de coser, deja una una abertura al final para poder introducir el relleno y/o poder darle la vuelta a la tela si lo estamos cosiendo del revés. Para darle la vuelta, puedes ayudarte con un lápiz o palo.

Paso 4

Para darle la vuelta puedes apoyarte con un lápiz o palo. Después, haz un nudo o varios juntos a un extremo de la cuerda o cordón y pondrás ese extremo dentro, una vez puesto el relleno, después terminarás de cocerlo y cerrar el ratón, con el rabo puesto y a prueba de que se pueda salir.
 

Paso 5

Luego, puedes hacerle los ojos cosiendo una X o cortando unos redondeles pequeñitos de tela negra o fieltro y pegándolos con la pistola de silicona o con pegamento para tela. ¡Y listo! Ya tienes tu ratón empanada!
 
NOTA: Si quieres hacerle orejas, debes coger el fieltro de color, cortar 2 círculos pequeños y cocerlos a los extremos del círculo (de adentro hacia afuera), antes de coser la empanada.


2) Un ratón peludo
 
Éste puede parecer un poco más difícil que el anterior pero la verdad es que no. Necesitarás:
  • Retal de tela, fieltro o tela de pelo (peluche)
  • Aguja, tijeras e hilo
  • Cordón, cuerda o trozo largo de la misma tela
  • Trozos pequeños de fieltro negro y rosado
  • Pegamento para tela o pistola de silicona
  • Relleno de cojines
Plantilla ratón para gatos juguete
Imagen cortesía de Euroresidentes

Paso 1
 
Primero dibujarás en un papel o cartulina la plantilla para saber qué vamos a tener que recortar. Necesitarás 1 parte de abajo, 2 costados y 2 orejas. Te puedes guiar con la imagen de un modelo para que tengas una idea de cómo. Puedes dibujar lo mismo en el tamaño que quieras hacer el ratón.
 
Paso 2
 
Cortarás todas las piezas tu tela, (se recomienda peluda o de terciopelo). Y para las orejas, es mejor usar el fieltro, ya que así quedan tiesas y no se caen hacia abajo ni se sueltan tan fácilmente.
 
Paso 3
 
Cose empezando por los 2 costados (cose justo lo de arriba del ratón). Una vez acabado, coge los recortes de las orejas y los coces poniendo la oreja justo en donde tiene que ir y coces de adentro hacia afuera hasta que quede fuerte.
 
Paso 4
 
Una vez cosidas las orejas, ya tienes la parte de arriba. No hace falta cocerlo a la perfección dando mil puntadas, simplemente que no se salga el relleno y esté fuerte.
 
Paso 5
 
Antes de acabar de coser todo, deja la parte de la colita sin coser y con espacio para darle la vuelta a la tela (puedes ayudarte con un palo o lápiz). Una vez dado la vuelta, rellena el ratón a gusto y coge el cordel o cordón y haz varios nudos en un extremo que pondrás dentro del ratón y después terminaremos de cocerlo. Puedes cortar unos redondeles para hacerle unos ojos y pégalo con silicona o pegamento para tela.
 

3) Ratón hecho de tela
 
Este es uno de nuestros favoritos, no está al último por ser el más difícil pero donde seguramente invertirás más tiempo en éste diseño. Necesitarás:
  • Cuerda de sisal o cordel, preferiblemente algo grueso y resistente
  • Pistola de silicona y barritas de silicona
  • Papel de periódico o de revistas
  • Celo o cinta adhesiva
  • Pluma para ponerle de cola o lana (opcional)
 
Paso 1
 
Toma una cantidad de periódico o revista y haz una bola ahuevada para hacer la base del ratón. No importa que no quede perfecta. Después, para evitar que se deshaga la bola, (o sea difícil de poder poner la cuerda), con la cinta adhesiva (fixo, celo) plastifica la bola ahuevada de periódico y la hazla más consistente.
 
Paso 2
 
Llegando a éste paso, ya puedes ponerle la cuerda. Agarra un poco de cuerda y la pasas por debajo del ratón, de forma que el extremo deje una colita y lo pegas con la pistola de silicona.
 
 
Paso 3
 
Cuando la silicona se haya secado, empieza a enrollar poco a poco e ir pegando con la silicona, con mucho cuidado y precaución. Un trozo antes de terminar, añádele la pluma (o trozos de lana) antes de sellar el final con la silicona.
 
NOTA: Antes de cerrar el ratón puedes también cocerle unos bigotes de lana o simplemente de hilo. Una vez que enhebres el hilo, haz varios nudos al final (que quede un nudo grueso) y coces los bigotes uno a uno, de este modo no se saldrán.


ADVERTENCIAS
 
No hagas nada de esto si eres pequeño o no te ves capaz, podrías hacerte daño. Pide ayuda a tus padres, amigos o familiares. No recomendamos que pongas ojos ni abalorios duros que el gato pueda arrancar y tragarse, podría ser peligroso y mejor evitarlo.

Comentarios

Entradas Populares