Cómo hacer jueguetes para tu gato con rollos de papel

Si tienes gato seguro que le has comprado algún accesorio especialmente pensado para él, y el minino ha terminado jugando con la caja o envoltorio, típico, ¿no? Los gatos son seres “extraños” para muchos, pero para los que tenemos uno, no son tan complicados de entender. Es importante que juguemos con ellos y les demos un poco de entretenimiento
 
Hay muchos juegos que podemos hacer con nuestro minino. Los siguientes juguetes para gatos son, ante todo, fáciles de hacer. Para ello sólo necesitas uno o varios tubos de papel higiénico terminados, que todos tenemos en casa. Todos estos son juguetes para gatos tan fáciles de hacer cómo originales, gracias a todos los usuarios que nos compartieron estas ideas, así que se las compartiremos a todos aquellos que no los conozcan, la verdad son ideas muy creativas. 
 
Muchas de estas ideas tenían el link de la página de Wamiz, la revisamos y sin duda alguna tienen excelente contenido. Denle un vistazo y apoyen los productos y proyectos mexicanos.
 
Y, para aquellos que tengan niños pequeños y les preocupa que algo pueda suceder, no se preocupen, estos juguetes caseros serán un gran entretenimiento para ambos. Ya sea para jugar juntos, o por separado.
 
1. Un rollo de papel higiénico al que abrazar
 
Si eres un desastre para las manualidades, este juguete casero para gatos es tu mejor opción. Es simple, y no necesitas ni ti tijeras, ni pegamento, ni colores, nada de nada. Sólo un rollo de papel higiénico terminado, que tu gatito apreciará y abrazará como el de la siguiente imagen.  

Foto original de pixiebobposse

2. Juegos para gatos con cartón 
 
Esta idea es muy similar a la anterior, no hay que hacer gran cosa además de guardar el cartón de los rollos de papel y utilizarlos para hacer juegos didácticos con tu gatito.
 
3. Pirámide para gatos 
 
Por último, para los más torpes con las manualidades, tenemos esta otra opción: hacer una pirámide con los rollos de cartón y dejar volar la imaginación de nuestro minino.
 
4. Muñecos con papel de baño
 
Un tubo de papel higiénico terminado, un plumón y unas tijeras. ¡No necesitas nada más para hacer estos divertidos muñequitos que le encantarán a tu gato!
 
Foto original de gardennurseryschool1959

 
5. Bolitas de estambre
 
En esta ocasión no necesitarás ni tijeras: un rollo de cartón y estambre o hilo grueso. Enrollas el estambre en el cartón y ¡listo! Todo el mundo sabe que es uno de los entretenimientos gatunos más populares. Eso sí, recuerda vigilar a tu gato siempre que juegue con estambres o hilos, ya que muchas veces tienden a masticarlos y pueden acabar por tragarlos, lo que resulta peligroso para su sistema digestivo. En el perfil de su.krita pueden hacerse una idea de cómo hacerlos.
 
6. Árbol para gatos 
 
Es uno de los juguetes preferidos de los gatos, un árbol en el que subirse y observar lo que pasa a su alrededor desde las alturas. La complejidad depende de tus ganas y tu habilidad, pero con un poco de pegamento, pintura de colores y cartón debería bastar.
 
Aquí te mostramos 2 fantásticos ejemplos:
 
Foto original de missbipps

 
Foto original de playinspiredmum


7. Muñequitos con forma de gato 
 
La fórmula es sencilla, ahora sí, el resultado va a depender, sobre todo, de tus dotes como artista. Pintura de colores y rollos de cartón es lo único que necesitas. Si quieres lucirte, puedes pegar un poco de estambre a modo de bigotitos o de colita. ¡Tanto a los peques como a tus mininos les encantará! Si gustas, puedes buscar más fotos sobre este tipo de juguetitos en el perfil de docstoresales, tiene muchas ideas muy divertidas.
 
 
Y recuerda que es mejor dedicar un poco de tiempo a hacer estos juguetes caseros para gatos; ellos son las mejores medicinas para alegrarnos el día. Los gatos no son completamente serios como muchos te tratarán de hacer creer, son muy simpáticos y sin duda alguna, con estos juguetes, se harán mutuamente felices.

Comentarios

Entradas Populares